Cora Novoa

Allá arriba, donde casi siempre la vemos los que la bailamos, Cora sigue pareciendo tan inalcanzable como cuando se paseaba por la noche de Madrid, casi una niña. Ya entonces le precedía cierta leyenda de talento y esa coraza como de replicante sobre la que veíamos resbalar todo lo feo que a veces sucede a partir de la medianoche.

Todo lo que tiene de gatuno le viene, seguro, de su Ourense natal. Aún puede echar mano de ese silencio norteño tan cool, pero los años, las gentes y las mudanzas (Madrid, Berlín, Ibiza, Barcelona) han calentado favorablemente su sistema, que se dirige a una interesante complejidad. Su dominio técnico deslumbra porque ha ido llenándolo de emociones, de energía, de verdad. Siempre dice que trabaja desde la honestidad y con eso quiere decir que todo lo suyo pasa sí o sí por su corazón. Mercenarios es otra ventanilla.


Umwelt

Músico y activista desde la época en que se celebraban las primeras raves underground, Umwelt no ha dejado de propagar su amor por un sonido analógico, fiero y descarnado mediante su pasión voraz por la música electrónica.

Fundador de Rave or Die y del sello New Flesh Records, Umwelt cuenta hasta la fecha con cuarenta lanzamientos, lo que lo encumbra entre los productores franceses de electrónica más prolíficos. En 2016, tras un periodo de reclusión, el experto en distorsiones feroces teñidas de dulce melancolía publicó su segundo álbum, titulado Days of Dissent con el sello Boidae. La obra recibió el aplauso del público y de la prensa, que lo proclamó como referente electro.


Blush Response (live)

Blush Response es Joey Blush, artista de raíces cubanas y de procedencia americana, que actualmente reside en Berlin. Su música se caracteriza por enfrentarse al diseño sonoro mediante un enfoque exhaustivo de los sintetizadores modulares, combinando ásperos ritmos con gruesas y distorsionadas lineas de sinte para crear un sonido que difumina los limites entre géneros electrónicos. Blush se curtió en su trabajo, colaborando con artistas como Fear Factory, Rhys Fulber, Cristian Castro y haciendo giras con Joey Jordison de Sklipknot, en su proyecto Scar The Martyr.


Nightwave

La polifacética artista de Glasgow: Dj, productora, vocalista, promotora de club y ex alumno del RBMA entre otros, es un buen exponente de la rica tradición de la música de electrones de baile británica. Lo que Simon Reynolds llamó "hardcore continuum" nace con la explosion de warehouses rave partys al "Summer of love" de 1989.

Como DJ, Nightwave ha actuado en festivales importantes como Sonar Barcelona y Tokio, Bestival, Movement, Bangface, Electric Picnic, Notting Hill Carnival, Outlook y Exit, y ha apoyado una variedad de artistas, desde LFO, Dopplereffekt y Derrick May hasta Death. Grips, Azealia Banks, Lady Leshurr y Rustie en su gira por Australia y Nueva Zelanda.


Delusions (live)

Archi y Jaume siempre se sintieron muy atraídos por la música electrónica. Durante su adolescencia escuchaban grupos como Depeche Mode, Kraftwerk o New Order, entre otros. Luego descubrieron el sonido de Detroit a través de Jeff Mills, Kevin Saunderson, Kenny Larkin y Robert Hood, con el que se quedaron enganchados. Pero posteriormente sus gustos se irían definiendo, y es cuando desarrollan su amor por el sonido de Birmingham y las producciones de Surgeon, Regis y Female. En su música también se notan influencias del dub techno del Berlín sofisticado.


Fernando Lagreca (live)

Después de su último álbum (Control, 2014) que le llevó a presentarse en festivales como el Sónar, ElectroSplash, BIME, y salas como Razzmatazz, The Warehouse y Dabadaba, Fernando comienza el 2018 dejando atrás un año en el que no ha parado de editar nuevo material original (Sincopat, Solar Distance y su propio label Beautiful Accident fueron algunos de sus sellos) y remixes para artistas de la talla de Affkt, Greg Kozo y Brunetto feat. Bearoid entre otros -llegando a estar varias semanas en el top50 Indie-Dance en Beatport-, además de realizar numerosas presentaciones en sitios como Manrusiónica, Peacock Festival, Loftas Lithuania, Input Barcelona, Ktsch Istanbul, Verboten Festival en Frankfurt (Mainz), así como ser artista soporte de Jan Blomqvist en sus presentaciones en España.


AKKAN (live)

El nuevo proyecto musical integrado por Gunsal Moreno, conocido sobre todo por su proyecto personal BeGun, y Marc Fernández de la banda Ocellot, vivirá su puesta de largo oficiosa en la ciudad . Dos músicos y productores catalanes que, tal y como se señala en la nota de prensa de Foehn, “se han acabado encontrándose donde la civilización da paso a lo natural”, a través de la suma de sinergias planteadas tras un viaje físico y metafórico al desierto del Kalahari.

Su EP de presentación, lanzado por Foehn y Le Belle Records, incluye tres temas, además de un remix a cargo del israelí Naduve, en el que reflejan su “inquietud por lo étnico y lo natural, que se cuela en un entramado de beats siempre estimulante y contagioso”.


Ylia

Ylia lleva tiempo moviéndose en el panorama underground nacional, dejando siempre excelentes sensaciones cuando se sube a un escenario o toma el control de la cabina. Sus sets se mueven ágiles y seguros entre distintos géneros, a veces más ambientales y experimentales, otras más directos y bailables. Además de su reconocida habilidad como DJ, se encuentra actualmente ultimando su debut como productora en solitario, bajo el nombre de Terence, y trabajando en proyectos colaborativos con Phran (People You May Know), y Darío del Moral, miembro de Pony Bravo y Fiera, bajo el nombre de Bola Del Desierto. Este año también acompaña a Niño de Elche en la gira de su último disco a los sintetizadores, piano y electrónica.


Adwer (live)

Adwer nació y se crió en Budapest, Hungría en una familia muy musical y a pesar de que su formación se haya orientado principalemente hacia los deportes, se puso en contacto con la música desde muy jóven. A menudo descrito como un "artista de la vida" por la gente que le conoce de cerca. Las influencias tempranas de música electrónica le llegaron de Kraftwerk, de Jean-Michel Jarre, Tangerine Dream y Depeche Mode, luego descubrió la música underground de la cual se enamoró para siempre. Las producciones de Adwer han obtenido consistentemente excelentes feedbacks y criticas de los DJs y productores más respetados de la escena underground, nombres como Max Cooper, Sasha, Raxon, Laurent Garnier, Joris Voorn, Etapp Kyle, Edu Imbernon y muchos más han demostrado su apoyo.


Beatlove (live)

BeatLove es un dúo de música electrónica, formado en 2009 por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández. Su nombre, como bien indica, proviene de una explosión entre amor y ritmo. Desde que empezaron, han compartido varios trabajos a través de netlabels, teniendo una buena acogida en la red. A principios de marzo en 2014 editan su primer largo bajo el sello Amoeba Label, titulado Interference, un disco hecho con una música personal y el carácter que le sumerge en un profundo viaje de melodías intimas de ensueño, texturas de sonido y voces emocionantes.


Less than D118CO LKGT

LKGT es el nombre del último proyecto de Dani de KIMBERLY i CLARK. El veterano dj de Barcelona ha decidido dar un giro de 180º y adentrarse de lleno en la electrónica étnica y la música disco. Sin quitar el ojo de la pista y moviéndose entre otros estilos si lo cree conveniente, acostumbra a concebir sus sesiones como un viaje sensorial.
Residente en Razzmatazz, creó junto a Djohnston la fiesta LESS THAN D118CO, donde los djs no pueden pasar de los 118bpm, y es habitual verlo pinchar en clubes, bares o coctelerías por toda Barcelona, ya sea en su faceta más étnica, pinchando música disco, tecno, o una mezcla de todas ellas.


JMII

JMII empieza a destacar en el proyecto Aster que le empareja con Pettre aka Pedro Vian. Su Tormenta Del Desierto EP irrumpe en el sello Mathematics en 2011, un disco que precederá a sus doce pulgadas en Hivern, Danza (2012) y Cielo (2013). Una vez la pareja decide abandonar el proyecto JMII iniciará una nueva aventura con Guillamino llamada Olde Gods con la que debutan en directo en la edición del festival Lapsus de 2014. En 2015, JMII estrenará el sello NVH Records con un EP en el que incluye un cover del Así me gusta a mí de Chimo Bayo.


Joseph (live)

Joseph. Productor y cantante en su faceta principal, afincado en Barcelona. Entre sus otras actividades, se encuentra el desarrollo de aspectos creativos como videoclips, guiones y dirección de arte. Musicalmente, Joseph, se considera un artista ecléctico, al cual le gusta interpretar varios estilos desde su propio prisma, el cual es bastante reconocible y distinguido.

Con su álbum de debut, alcanza un gran reconocimiento por parte, tanto de otros artistas, como por parte de medios de comunicación tales como Neo2, Yorokobu, Redbull Music Academy, Beatburguer, The Creators Projects, Tiu Magazine, Radio 3, Neonized entre otros, posicionando a Antártica, más que como un disco de éxito, en un trabajo de culto.


Neonized

Neonized Magazine es un blog-zine español sobre música (mayormente electrónica). Queremos dar a conocer artistas nuevos y no tan nuevos, queremos promocionar la música que nos gusta y mantener a nuestros lectores informados sobre lanzamientos y eventos. De vez en cuando parte de su equipo organiza actos y fiestas con el sobrenombre de Neon Mixes y en muchas de ellas actúan parte del equipo Neonized como Dj.


KYAR (resident moon’s club)

Kirian Castaño Araque, también conocido como KYAR es un joven nacido en 1994 Manresa,(Barcelona) y que inició su trayectoria en el año 2013 motivado por su inquietud y pasión por los sonidos electrónicos y la escena Dj que tanto a amado desde apenas ser un adolescente.

Su carisma marcados por sus mezclas tanto profundas como contundentes, son lo cual y lo que le a llevado así mismo a ir compartiendo cabina con otros artistas como Jus Deelax, Javi Always, Hanna Strong, Candy Cox, Technolastics, Daniel Aguayo, Pablo Luque, Paco Maroto o del Horno.


Gerard 3D & NEWBOT (VJ)

GERARD 3D
Iniciado en el sector de la interactividad y el 3d mapping desde 2009. Programador de herramientas para instalaciones y creación de gráficos interactivos con Quartz Composer, diseñador de motion graphics con After Effects, posproducción de vídeo y técnico de ajustes en Mapping, Warping, Blending e iluminación LED con programas como Millumin, Madmapper, Resolume, Modul8, Quartz Composer entre otros. Miembro y cofundador del grupo BcnProgLab que abarca proyectos de diferentes disciplinas dentro del mundo audiovisual.